Las motocicletas, son vehículos muy utilizados por los delincuentes, para concretar robos, extorsiones, asaltos y asesinatos. Estos pequeños medios de movilización, corren a altas velocidades y ocupan poco espacio en las carreteras. Dan facilidad al conductor para escapar de un congestionamiento o en caso de apuros imprevistos.
En el incremento delincuencial, las motos no tienen la culpa, ni tampoco los vendedores, sino las personas que utilizan para delinquir. Ricardo Minaya, quien fue asaltado hace un año por un hombre que iba en la motocicleta, dijo “que el Municipio debe prohibir la circulación de las motos en las calles, hasta que el índice delincuencial baje, caso contrario los delincuentes nos van a gobernar”.
ES MAL UTILIZADO
Un comerciante de las motocicletas, que no quiso que le identifique su nombre y el de su almacén, explicó que las motos están siendo mal utilizadas pero la mayoría de las personas compran para ir a sus sitios de trabajo y para el paseo. Por eso no es conveniente tal medida, solo es cuestión de que las autoridades hagan operativos de control riguroso.
CONTROLAR
Algunos motociclistas abusan de la capacidad de estos vehículos, cuando transportan hasta 4 personas. Otros van hablando por celular mientras manejan. Lo cierto es que las motos permiten rápida movilización en cualquier terreno, por eso, los delincuentes usan a estos vehículos para sus fechorías. Si queremos que el índice delincuencial baje en nuestra ciudad, los operativos de control de la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y de la Gobernación, deben ser más constantes y rigurosos.