El calendario cívico registra cada 5 de enero, Día del Periodista Ecuatoriano, con este motivo los comunicadores sociales agremiados en el Colegio de Periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas (CPSDT), filial de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE) festejaron con algarabía y confraternidad en el mesón Doménico.
Con las palabras de bienvenida de Roberto Solórzano, reelecto presidente del CPSDT, empezó el festejo. En su intervención solicito mantener la unidad y articular la voz y pensamiento de los periodistas de Santo Domingo, con el propósito de fortalecer la imagen institucional ante la opinión pública. Y agradeció la masiva presencia de los periodistas.
LANZAMIENTO
Después intervino Hilda Rendón, para hacer un mini lanzamiento de su obra literaria, “Entre Tigres y Letras”. Luego de explicar el contenido y las razones de haber escrito, procedió a repartir a sus compañeros.” Espero que mi trabajo sea de completo agrado de ustedes”, señaló la comunicadora.
Finalmente, Washington Calle se levantó para hacer el brindis. Primero hizo cronología sobre la presencia de la FACSO en Sato Domingo, y la enseñanza que inculcó a los que hoy son periodista. Agradeció a Coquin Alvarado (+) y su esposa Alba Chávez, ejecutivos de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Guayaquil, por la apertura que dieron para abrir la extensión en Santo Domingo. Terminado su alocución, pidió levantar las copas y el sorbo de champán, les hizo monólogos a algunos comunicadores.
OPINIONES
Klever Román, dijo, “esta clase de eventos, se debería hacer más seguido y no cada año, porque nos une y permite intercambiar nuestras experiencias, recuerda que el periodismo es una familia”.
Félix Vivanco, manifestó, “es una ocasión para reencontrarnos, quienes hacemos esta noble tarea de periodismo y el compromiso que tenemos frente a la sociedad”.
Hipólito Borja, “esta clase de eventos fortalece lazos de amistad, y es la oportunidad para vernos luego de un año de ausencia. Estoy feliz de este reencuentro con los colegas”
Luego de los discursos y opiniones los organizadores invitaron a un suculento almuerzo. La reunión de los periodistas reveló que esta vigente el compañerismo activo y el gran deseo de seguir unidos, para fortalecer a la noble institución que ayer fundaron.